Después de un lunes en el que precipitaron alrededor de 70 milímetros entre San Rafael y General Alvear, el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas mantienen a ambos departamentos en alerta naranja por más tormentas fuertes y a Malargüe en alerta amarilla.
De acuerdo al informe de Defensa Civil de San Rafael, durante el lunes, principalmente en la tarde y noche, precipitaron casi 50 milímetros de agua. En tanto en General Alvear cayeron cerca de 20 milímetros.
De acuerdo al pronóstico, la inestabilidad se mantendrá hasta la mañana del miércoles y el riesgo de tormentas fuertes y lluvias abundantes con posible caída de granizo se mantiene en el sur mendocino.
Siguen las tormentas
Según el informe de la DACC para este martes “continúa la ocurrencia de tormentas con precipitaciones y posible caída de granizo afectando a San Rafael y General Alvear”.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional mantiene al territorio sanrafaelino y alvearense en alerta naranja y en el caso de Malargüe en condición de alerta amarillo.
Las condiciones de inestabilidad se esperan para la tarde y noche de este martes y se extenderán a la mañana del miércoles.
Alerta naranja para la noche
El SMN indicó que “el área seguirá siendo afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local”, agregó el comunicado del organismo.
Alerta amarillo
Para la tarde de este martes y la mañana del miércoles: “El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”.
Según el SMN “las tormentas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.