Tras días en que las tormentas surcaron el cielo del sur mendocino, comienza una semana con menores condiciones del tiempo bueno.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y también de la Dirección de Contingencias, se espera un ascenso marcado de la temperatura. Recién el jueves y viernes se pueden presentar formación de tormentas aisladas en la región.
El tiempo en el sur mendocino
El pronóstico indica para lo que resta de este lunes tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del norte. Cielo parcialmente nublado a despejado. La máxima estimada para hoy es de 25° en San Rafael, 26° en General Alvear y 22° en Malargüe con viento del oeste.
El martes se mantienen las condiciones meteorológicas, poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos moderados del norte. La máxima prevista es de 29° para San Rafael, 30 ° en General Alvear y 26° en Malargüe.
Para el miércoles el pronóstico anticipa una jornada calurosa, nubosidad variable y el ingreso de un sistema del sur con vientos de intensidad moderada. Algo de inestabilidad en la noche. La máxima rondará los 30° en San Rafael, 32° en General Alvear y 26° en Malargüe.
Para jueves y viernes el pronóstico anticipa la probabilidad de tormentas aisladas en toda la región.