Video: precipitó granizo y rige un nuevo alerta por tormentas severas en San Rafael y Alvear

El pronóstico se cumplió durante el miércoles y precipitó granizo en San Rafael y abundante lluvia en Alvear. Hay un nuevo alerta amarillo para ambos departamentos por la ocurrencia de tormentas.0

Granizo en San Rafael durante la tarde del miércoles.
Granizo en San Rafael durante la tarde del miércoles. Foto: Gentileza Matías

El pronóstico lo anticipó y se cumplió, en la tarde y noche del miércoles el granizo se hizo presente en San Rafael mientras que en General Alvear la tormenta llegó con abundante agua. Para este jueves nuevamente hay un alerta amarillo por tormentas severas.

El fenómeno está previsto para la tarde y noche de este jueves y afectará a San Rafael y General Alvear, también a la zona Este y el Gran Mendoza.

Granizo y lluvia

El miércoles por la tarde las celdas graniceras inundaron el cielo del sur mendocino y si bien varias fueron desarticuladas por el trabajo de la lucha antigranizo, hubo zonas en que precipitó algo de piedra de tamaño chico a mediano.

En Goudge, Las Paredes, la Villa 25 de Mayo y también en San Rafael ciudad el granizo se hizo presente acompañado de abundante agua.

En tanto en General Alvear la tormenta descargó agua y según los registros de Defensa Civil de la comuna precipitaron 9 milímetros.

Rige un alerta amarilla

Nuevamente la Dirección de Contingencias climáticas a través de Defensa civil de Mendoza y también el Servicio Meteorológico Nacional, alertaron por la ocurrencia de tormentas fuertes con posible precipitación de granizo.

El fenómeno que está previsto para esta tarde y noche afectará a San Rafael y Alvear en el sur mendocino, también a Las Heras, Lavalle, La Paz, San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia y el Valle de Uco.

“Se mantienen las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de ocurrencia de tormentas y ocasional caída de granizo”, indicó Defensa Civil.

El alerta de Defensa Civil
El alerta de Defensa Civil Foto: Defensa Civil

En tanto el SMN colocó a la región en alerta amarillo ya que “el área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Según el aviso del organismo nacional “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”.