Ni Messi ni héroes de Marvel: un sanrafaelino de 5 años eligió a San Martín como personaje de cumpleaños

San Martín, el ídolo de Francesco, quien festejó sus 5 añitos.
San Martín, el ídolo de Francesco, quien festejó sus 5 añitos. Foto: Captura de video.

No fue una figura del fútbol mundial ni de comics. Francesco eligió al Libertador para su festejo.

Todo niño suele elegir como temática de cumpleaños a un personaje de Marvel o a una figura mundial de fútbol. No fue este el caso de Francesco para celebrar con su familia y amigos sus 5 años. El pequeño es ídolo del General San Martín, personaje de nuestra historia a quien el niño quiso homenajear.

El sanrafaelino rompió con los esquemas habituales de un niño de su edad, donde hoy en día los héroes son personajes de Marvel o estrellas de fútbol. Francesco, en el festejo de sus 5 años, eligió al General José de San Martín, a quien admira más que nadie en el mundo.

El Padre de la Patria fue la temática de su cumpleaños, con la torta alusiva al Libertador y su disfraz con espada y falucho (gorra militar) incluido. Y en el momento de soplar las velitas, no faltó la “Marcha de San Lorenzo” la cual supo entonar completa.

Natalia, la mamá de Fran, es docente y contó, en una entrevista a LV4 San Rafael que su hijo estudió la historia del Libertador y se sabe nombres, parentescos y fechas precisas de su carrera e historia. Además de ser un seguidor del programa de Zamba, emitido por el canal público Paka Paka.

Franchesco es sin dudas un orgullo de argentino, defensor de la historia manteniendo viva la memoria del General San Martín. Las imágenes del video emociona por el amor de este patriota.