Recorren los lugares más inhóspitos del país para satisfacer esa pasión por las travesías 4x4 pero a su vez, en cada lugar que visitan también llegan con las camionetas cargadas con donaciones.
El grupo solidario Beduinos 4x4 volvió a elegir General Alvear para llevar a cabo esa doble actividad, salir a campo traviesa y colaborar con una institución, esta vez la elegida fue la escuela Fuerte Nuevo.
Desde el kilómetro cero de Alvear partieron 18 camionetas repletas con útiles escolares, ropa, calzado, alimentos, elementos de higiene entre otros tantos hacia el paraje El Ceibo, zona netamente agrícola en el distrito de Bowen.
“Beduinos una organización de travesías solidarias, nos metemos en lugares inhóspitos y aprovechamos a colaborar con la gente que más nos necesita”, resumió Hugo Rubio.
“Es un clásico Alvear al igual que San Rafael donde tratamos de dar una mano. Antes que nada solicitamos ver sus necesidades y trajimos todo lo que consideramos que pueda hacer falta. Venimos una o dos veces al año a ayudar y que nuestra gente conozca las riquezas que hay en la zona”, agregó Rubio.
Beduinos 4x4 es una organización que tiene más de 20 años pero desde hace 17 que realiza actividades con esta denominación. Son amantes del off road que se suman para recorrer los lugares menos conocidos y terrenos más complejos de Argentina dándole rienda suelta a la pasión del 4x4.
Además, suben las imágenes y videos de las travesías al canal de YouTube y suelen también estar acompañados por programas de televisión dirigidos a los aficionados y amantes de las travesías todo terreno.
Pero además, a cada lugar al que llegan, le imprimen ese toque solidario colaborando con alguna institución o comunidad.
“Somos más 3500 personas (en el país) que rotan dentro del grupo, en esta oportunidad somos unos 40 los que llegamos hasta Alvear, pero todos colaboran para recolectar los elementos donados”, dijo Rubio.
“De Salta a Santa Cruz andamos buscando por todos lados donde ir y dar una mano y hacer la actividad que más nos gusta que es el off road”, concluyó.