Aprovechando la suspensión de las clases presenciales, Infraestructura escolar finalizó el arreglo integral del techo de la escuela Juan Benjamín Terán.
El edificio emplazado en Ejército de los Andes, en el distrito de Rama Caída, sufría los inconvenientes que provocaban las filtraciones cada vez que llovía.
"Los trabajos son la solución a muchos reclamos de larga data. El edificio respondía al esquema del Plan Quinquenal de 1948 y poseía una cubierta de tejas sobre losa de hormigón muy dañada por el efecto de las lluvias y el granizo, lo que provocaba, además de las filtraciones, problemas en el sistema eléctrico. Así se dio solución al reclamo de tanto tiempo de la comunidad de la escuela", detalló el coordinador técnico de Infraestructura Escolar en el Sur provincial, arquitecto Raúl Navarro.
La obra tuvo un costo superior a los $4.000.000 y comenzó en setiembre de 2019.
Se retiraron 1.000 m2 de cubierta de tejas coloniales, se hizo una impermeabilización con asfalto líquido de la losa existente y se incorporó un nuevo sistema de sujeción de chapa de zinc mediante la estructura de caños laminados. Por último, se colocó chapa ondulada nueva, como terminación de la cubierta del edificio.
El tramo final de los trabajos se llevó adelante durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, respetando los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de COVID-19.