A medida que avanzan los infectados por coronavirus en Argentina, la ansiedad por tener información sobre la enfermedad ha llevado a una producción y consumo de “noticias” de toda índole.
Esa inquietud encontró en las redes sociales un canal privilegiado, en las cuales circulan datos sin fuente segura o textos firmados “por algún médico” que no hacen más que generar confusión y pánico.
Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud salieron a pedir a la población que se guíen por la información oficial y para satisfacer la demanda armaron una serie de productos gráficos para ser usados como posteos o como historias en las redes sociales.
Están disponibles en la página de prensa del Gobierno de Mendoza o del Ministerio de Salud. También puede buscarse en google como “gobierno mendoza coronavirus” y derivará directamente.
Además de acceder a información segura, el usuario encontrará actualizaciones constantes sobre el virus nuevo que surgió en Wuhan, China.
Dentro de la campaña para evitar la desinformación y el pánico, el gobierno mendocino activará hoy un banner o botón específicamente sobre coronavirus en sus páginas. Allí podrá accederse a información confiable y actualizada.
“Es una campaña que difiere del resto de cualquier otra ya que a diferencia de cualquier campaña publicitaria que se planifica esta se tiene que ir actualizando permanentemente”, explicó Alfio Araujo, director de imagen y contenido de gobierno.
Si con el celular se mantiene apretado el dedo sobre las imágenes publicadas da la opción de descargar o ver imagen. Una vez que se ve aparecen tres puntitos arriba y una de las opciones es compartir. Comentó que el posteo que la gente conoce es el formato cuadrado y que comparte, en cuanto a píxeles, las redes más usadas. En tanto “el formato alargado es de más fácil lectura porque se puede ampliar en el teléfono y se lee entero en una sola mirada”, resaltó.