Trabajadores de La Colina reclaman por 800 puestos de trabajo en San Rafael

Ante la amenaza del cierre de la fábrica, buscan juntar 10.000 firmas para presentar en la Legislatura.

La Colina
La Colina

La fábrica La Colina de San Rafael, una de las más grandes del sur provincial, peligra cerrar sus puertas debido a la crisis económica que atraviesa la Argentina. Ante esta posibilidad, unas 800 personas perderían su puesto de trabajo. 

Es por eso que este jueves decidieron manifestrase en el kilómetro 0 de San Rafael y juntar firmas para presentar en la Legislatura. Buscan llegar a las 10 mil firmas para y "que el Estado se haga cargo de garantizar los puestos de trabajo".

La Colina es una de las fabricas mas conocidas por la comunidad sanrafaelina.
La Colina es una de las fabricas mas conocidas por la comunidad sanrafaelina.

Una de las trabajadoras contó a La Izquierda diario que en ésta temporada solo trabajo 15 días. ''Nos pasamos el año con ilusión, esperando la temporada para salir adelante en un trabajo estable, pero cada vez estamos peor al punto que ahora quieren cerrar la fábrica y va a quedar la gente sin trabajo''.

Por otro lado, uno de los trabajadores explicó que no recibieron respuesta del sindicato de Alimentos. Además denunció la falta de materia prima y envases para poder trabajar y pidió que el gobierno tome las riendas de la situación para lograr que la empresa continúe funcionando.