Podría haber sido una tragedia. Una vez más la negligencia casi se cobra la vida este fin de semana de dos jóvenes en las aguas del Paraná, a la altura de Zárate. Navegaban en kayak cuando fueron alcanzados aguas arriba por una embarcación que tenía como destino Rosario.
El buque, que viajaba con poca carga, hizo sonar la bocina desde que cruzó el puente Zárate Brazo Largo y continuó hasta segundos antes de la inminente colisión.
Un video registró toda la secuencia y daba cuenta de la desesperación de quienes se encontraban en la zona de costanera. "¡Ay se lo lleva puesto Néstor! ¿Había gente? Sí, sí, se los llevó a los dos. Los mató, Néstor. Allá quedó uno. El que se tiró, quedó, y el otro murió", se escucha a una mujer mientras mantiene firme su teléfono, asombrada por la brutalidad y la crudeza del choque.
"Los agarró, ya está", se resignó otro muchacho, que estaba filmando desde un ángulo totalmente opuesto.
Cuesta creer pero los dos palistas saltaron a tiempo y se salvaron de milagro, más allá de que permanecieron sumergidos por un buen rato producto del oleaje mismo del barco. Fueron trasladados después hasta la base de Prefectura y allí los asistió una ambulancia del SEMU. Si bien no sufrieron heridas, el susto fue terrible.
(Fotografía: Captura)