"10000 gracias", la chicana de agrupaciones pro vida en la antesala del debate

La "ola celeste" copó este domingo el centro nicoleño con una multitudinaria marcha que tuvo gran repercusión en las redes.

Masiva marcha en el centro nicoleño. (Archivo)
Masiva marcha en el centro nicoleño. (Archivo)

El debate por el aborto en el Senado arrancó con vigilias en distintos puntos del país y se espera que miles de personas se congreguen en las inmediaciones del Congreso esperando por un despacho favorable. La balanza parece no inclinarse, y por el momento hay dos indecisos, una abstención y una senadora ausente por maternidad.

Del otro lado, agrupaciones pro vida nicoleñas arremetieron con una chicana en Facebook y colgaron una foto con la frase "10000 gracias", en referencia a la multitudinaria marcha que este domingo copó el centro y tiñó de celeste la Plaza Mitre.

Sin dudas, fue una de las manifestaciones más convocantes de los últimos tiempos que tuvo entre sus interlocutores al padre Matías Pérez.

Acompañó con canciones religiosas de impronta tropical, a la que se sumaron plegarias por la Nación, los legisladores y las mujeres en situación de vulnerabilidad. "Ojalá podamos contagiar que la vida es siempre alegría y que todas las vidas valen", sostuvo en medio de un clima festivo y eufórico, con cientos de familias en las calles de distintos credos y religiones.

En caso de que los senadores aprueben cambios en el texto, la iniciativa reformada deberá regresar a la Cámara Baja para que las modificaciones sean refrendadas. Pero si la mayoría vota en contra, el proyecto caerá de forma definitiva por este año.