Más de 10 mil nicoleños se concentraron este domingo con pañuelos, globos y pancartas. "Salvemos las dos vidas", la consigna. 


En la antesala de lo que será la votación este miércoles en Senadores, una multitudinaria marcha tiñó de celeste la Plaza Mitre, con réplica en distintos puntos del país.

Pañuelos, globos y pancartas agitándose al ritmo de “Sí a la vida, aborto no”, fue la respuesta de las agrupaciones pro vida a “la ola verde”, y tuvo al padre Matías Pérez entre sus principales interlocutores. “Ojalá podamos contagiar que la vida es siempre alegría y que todas las vidas valen”, sostuvo, y acompañó con una canción de impronta tropical, a la que se sumaron plegarias por la Nación, los legisladores y las mujeres en situación de vulnerabilidad.

El titular de la Diócesis local, Hugo Santiago, adhirió a la consigna y habló de una crisis de valores: “Psicológicamente hablando, abortar no es como sacarse una muela. La mujer tiene memoria del corazón y mientras pasa el tiempo, recuerda cuantos años tendría el hijo que abortó”.

“Quiero pensar que nuestros legisladores no han perdido humanidad, que tienen valores en su corazón y que los expresarán en una legislación en favor de la vida”, puntualizó. 

Con un clima festivo y eufórico, “Salvemos las dos vidas” fue una de las mayores convocatorias de los últimos tiempos, con más de 10 mil nicoleños en las calles. 

(Fotografía: (@SN PROVIDASanNicolas)






Comentarios