Con Granata presente, los sectores opositores al aborto legal se reunieron en Rosario

"Tenemos fe en que esta ley nefasta no va a salir", aseguró la periodista junto a organizaciones "provida".

El acto se llevó a cabo este domingo por la tarde. (@micaelamendaa)
El acto se llevó a cabo este domingo por la tarde. (@micaelamendaa)

En la recta final del debate en el Senado sobre el proyecto de legalización del aborto, organizaciones autodenominadas "provida" se concentraron este domingo en Rosario para sumarse a una movilización articulada en otros puntos del país con el fin de manifestarse contra la iniciativa.

La cita programada a partir de las 15 en el Parque Nacional a la Bandera ofreció una postal diferente a la del día anterior, cuando el Monumento se vistió de verde una vez más con la llegada de miles de personas que apoyan la reforma legislativa.

Angeles Mensajeros Llegaron a Rosario Al Monumento por La Vida Salvemos las dos Vidas 💓🇦🇷

Posted by Marmi A Las Naciones on Sunday, August 5, 2018

Más allá de la diferencia de colores, también se vio una movilización diferente por parte de quienes se embanderaron con pañuelos celestes, ya que los organizadores apostaron a concentrarse fuera del Patio Cívico y más cerca la costa del río Paraná.

"Tenemos fe en que esta ley nefasta no va a salir. No vamos a bajar los brazos", aseguró Amalia Granata, quien le dirigió unas palabras al público desde el escenario en el que también se presentaron músicos en vivo. Con respecto a lo que pueda ocurrir en la Cámara alta, la periodista adelantó: "No vamos a bajar los brazos. El miércoles vamos a estar en el Congreso y esperamos que el resto no se deje corromper como pasó en Diputados".

Bajo la consigna de "rechazo federal" a la propuesta para habilitar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), la agrupación Rosario Te Quiero Pro Vida renovó su pedido de salvar las dos vidas, una de las consignas más populares entre quienes se oponen a las modificaciones que obtuvieron media sanción en junio en Diputados.

El Domingo a lo largo y a lo ancho del pais vamos a copar las calles y hacerlas celestes !!!

Posted by Rosario Te Quiero Pro Vida on Thursday, August 2, 2018

"Adelante Argentina. De pie por la vida", fue uno de los mensajes elegidos para embanderar el vallado sobre Avenida Belgrano, donde más tarde empezaron a llegar los primeros manifestantes e incluso hubo quienes llevaron disfraces para expresar su posición.

Carteles de organizaciones "provida" en Rosario para pedir el voto en contra del senador Omar Perotti. (@madresenred)
Carteles de organizaciones "provida" en Rosario para pedir el voto en contra del senador Omar Perotti. (@madresenred)

Otro de los destinatarios predilectos de las organizaciones contra la legalización fue el senador Omar Perotti, uno de los indecisos que deslizó un proyecto alternativo al inicial. Sin rodeos, un manifestante reclamó con una pancarta al rafaelino: "Jugate por las dos vidas".

Preparativos para la última marcha de organizaciones contra el aborto legal en Rosario antes de la sesión del Senado. (@maclaraperotti)
Preparativos para la última marcha de organizaciones contra el aborto legal en Rosario antes de la sesión del Senado. (@maclaraperotti)