En los próximos días se definirá la situación procesal de Santiago Andino, el portero acusado por abuso sexual de dos varones de 4 y 6 años entre 2008 y 2010 en el Jardín de Infantes Nº 920 del Colegio Normal luego de haberse elevado la causa este martes a juicio oral.
Testificaron 22 personas por al menos 12 horas. Los cargos que se le imputan son Abuso Sexual Agravado, Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, además de Promoción de la Corrupción de Menores.
Durante el período investigativo, Andino estuvo en libertad pese a los dos pedidos de detención que realizó la Fiscalía por entender que no había peligro de fuga o entorpecimiento probatorio. Por su parte, el fiscal Martín Mariezcurrena adelantó que este jueves se presentarán los alegatos y luego el tribunal dará a conocer la sentencia.
Familiares y allegados a las víctimas, docentes y peritos fueron contundentes en su descargo. Los menores habían declarado previamente en Cámara Gesell y luego a través de un sistema similar pero con todos los actores involucrados, que se corresponde con un protocolo de actuación aplicado desde 2012.
En ambas oportunidades, el testimonio de los pequeños fue decisivo. También coincidieron las pericias e informes pscicológicos y victimológicos, por lo cual se interpreta que el acusado podría recibir la pena máxima.