Un siniestro de magnitud se produjo durante la madrugada de ese martes en barrio Los Provincianos. Tres casas se vieron envueltas en llamas, y las pérdidas para sus moradores fueron totales. Tras no reconocer desperfectos eléctricos en las viviendas, se investiga si el incendio fue intencional.
El foco ígneo se desató entre las 2 y las 3. "Empezamos a sentir olor a quemado", relató una de las víctimas, viendo enseguida como ardía uno de los domicilios. Al instante, el fuego se propagó hacia las otras dos casas. Once personas resultaron afectadas, entre adultos y niños, y pertenecen a la misma familia.
Pese a la magnitud de las llamas, no hubo que lamentar heridos. Sólo un hombre sufrió quemaduras en la espalda en un intento desesperado por salvar a la mascota de su nieta. Según denunciaron, llegó una asistencia del Cuartel de Bomberos de San Nicolás, pero con poca presión de agua.
Solidarizándose con los afectados, en las redes sociales comenzaron a hacer campañas para juntar donaciones y colaborar aunque sea desde lo mínimo. Para ello, se pueden contactar con el (0336) 154403083 ó 154403086.
Fotografías: Mariana López