Alrededor de las 15:30 de este domingo, una explosión -presumiblemente de la red de gas doméstica- desató el incendio de tres propiedades en barrio 7 de Septiembre, que resultó difícil de controlar por las adversidades del clima y la disposición de las casas.
Cuatro dotaciones de bomberos de San Nicolás y La Emilia trabajaron en el lugar, y una ambulancia del SAME socorrió a las víctimas tras el shock. Las viviendas quedaron destruidas, y otras dos sufrieron afectaciones menores. Las pérdidas fueron totales.
Testigos coincidieron en que el incendio se produjo después de la explosión, que provocó que maderas y chapas volaran a terrenos vecinos. Las familias afectadas –Alanzo, Valles y Chávez- tenían residencia en el sector G de calle Montiel, justo en el ingreso al barrio.
Sin embargo, un hecho repudiable se produjo momentos después de sofocar las llamas. Vecinos sorprendieron a un joven de 22 años intentando robar lo poco que quedaba y dieron aviso a la policía. El muchacho fue detenido por resistencia a la autoridad y golpes.