Este lunes se aprobó por mayoría la concertación de un préstamo por la suma de $240 M para la construcción de una estación de energía eléctrica en zona norte. Sin embargo, la oposición no lo aprobó y uno de los dirigentes más críticos fue Luciano Pastocchi, del Frente Renovador.
En diálogo con LT 24, sostuvo que "la postura del espacio es no hipotecar la ciudad". "Es el endeudamiento más grande que vamos a tener desde que tengo conciencia", puntualizó, a la vez que argumentó que la empresa prestadora del servicio es la que tiene que hacerse cargo.
"Lo digo ahora del mismo modo en que lo dije en la sesión pasada, porque la empresa es la que cobra por ley un impuesto para hacerse cargo de esas obras", subrayó el presidente de bloque. El Frente UNA y Onchalo tampoco acompañaron el proyecto. Armanino se abstuvo de votar.
Ahora el expediente será enviado al Ministerio de Economía y otros organismos de órbita provincial para saber si el Municipio está en condiciones de poder acceder al empréstito. Luego, de ser aprobado, será tratado para los mismos fines por los mayores contribuyentes.