Este martes, desde temprano, Justo Daract, localidad del este de San Luis, se movilizó para recibir el nuevo tren de pasajeros que arribó a la provincia. Cientos de vecinos de la localidad y alrededores se congregaron para recibir la nueva llegada del ferrocarril.
Se trató de un día histórico para la localidad. Emoción y miles de recuerdos se despertaron en aquellos más grandes que vieron pasar el tren hace unos 30 años atrás y que soñaron con ver los vagones nuevamente en funcionamiento.
De un sueño que parecía muy lejano, se vivió una realidad. Tras el exitoso viaje de prueba realizado el pasado 15 de junio, este martes llegó a la Estación de Justo Daract el Tren “Marcha Blanca”.
Desde Trenes Argentinos detallaron que el viaje consta de 632 kilómetros desde su punto de salida, la Estación Retiro en la Ciudad de Buenos Aires, hasta la Estación de Justo Daract.
El tiempo estimado de viaje es de unas 15 horas y tendrá algunas paradas intermedias como Junín, Rufino, Laboulaye, Vicuña Mackenna, entre otras localidades. Su destino final será Justo Daract.
Se estima que el primer tren regular comenzará a circular el viernes 22 de julio. Tendrá una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35 hacia San Luis. Desde Justo Daract regresará los domingos a las 17.40.
Precios de los boletos del tren
Los vagones que tendrá dicha formación y sus precios serán:
- De primera $655
- Pullman $785
- Camarote $2280
Además, la formación contará con comedor.