El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta amarilla por tormentas fuertes con potentes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para gran parte de la provincia de San Luis.
A su vez, la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) provincial, también emitió una “alerta meteorológica” para la provincia, anunciando el mismo pronóstico que el SMN.
Además de las fuertes tormentas que se esperan, el SMN anticipó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.
Recomendaciones ante la alerta amarilla por fuertes tormentas en San Luis
Entre las recomendaciones, el SMN indicó:
- No sacar la basura
- Retirar objetos de los residuos que impidan que el agua escurra
- Evitar las actividades al aire libre
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse
- No permanecer en ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo
- Estar atentos ante la posible caída de granizo.
¿Qué significa la alerta amarilla por cuestiones climáticas?
El nivel amarillo significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, según describe el SMN.
Pronóstico extendido para San Luis (Según la REM)
- Jueves 10 de noviembre
Se espera una jornada con probabilidad de lluvias y tormentas, más el descenso de las temperaturas. En un día con cielo parcialmente nublado a nublado, habrá mínimas de 13° y máximas de 30°, en promedio.
El viento soplará del sudeste con algunas ráfagas.
- Viernes 11 de noviembre
Se anuncia otra jornada con probabilidad de lluvias y tormentas, más un leve descenso en las temperaturas máximas. Será otro día con cielo mayormente nublado, mínimas de 13° y máximas de 27°, en promedio.
El viento provendrá del noreste con ráfagas fuertes, principalmente en la región noroeste, rotando al sudeste.
- Sábado 12 de noviembre
Se espera una jornada con probabilidad de lluvias y tormentas, con poco cambio las temperaturas y cielo mayormente nublado. Habrá mínimas de 13° y máximas de 25°, en promedio, con viento del sudeste con ráfagas fuertes en la región norte.