Familiares de la niña abusada, afirman que el profesor de básquet que está señalado por el delito aseguraron haber visto al hombre entrando en su domicilio.
Desde que la familia presentó la denuncia, la Justicia todavía no puede ubicarlo para notificarle sobre la causa. El sábado, más de un centenar de personas se movilizaron por la ciudad para exigir celeridad en los casos de abuso infantil.
En declaraciones a medios locales, el padrino de la niña aseguró que estaba cerca de la casa del profesor y, como tenía un momento libre, se quedó afuera del domicilio a vigilar. En el momento en que lo vio, aseguró que pudo filmarlo entrando velozmente a la vivienda. “Entró como una rata a la casa y cerró la puerta ahí nomás”, afirmó el padrino de la niña a FM Latina.
“Escuché un ruido y cuando levanto la vista, veo un auto blanco que iba doblando en la esquina. Lo veo a él y alcancé a agarrar el teléfono para filmarlo y tener una evidencia de que está acá, de que la madre lo esconde y que hay gente sabe dónde está y no lo quiere decir” agregó.
Actualmente no existe una orden de detención ni procesamiento contra el profesor. Esta semana, la menor declarará en Cámara Gesell cómo ocurrieron los abusos que la llevaron a negarse a seguir asistiendo a sus clases de básquet en la Sociedad Italiana. Hasta el momento, otras cuatro personas sumaron denuncias en la justicia por hechos similares.