Bomberos y brigadistas de San Luis lograron contener el incendio que inició el domingo por la noche en la Villa de Merlo, en la zona de Los Nogales. Sin embargo, el foco del lado de Córdoba sigue activo en El Escondido.
// Mira también Amanda se sacó su anillo de casamiento tras 55 años “por Wanda”
En el día de ayer, las llamas avanzaron desde el lado cordobés en dirección a Pasos Malos, aunque durante la madrugada se logró contener antes de que cruzara el arroyo.
Pese a la acción de aviones hidrantes durante toda la jornada del lunes, el incendio en la jurisdicción de Córdoba llegó a la cumbre serrana y comenzó a descender bruscamente por la ladera hacia el sur, en dirección a Pasos Malos.
En ese lugar turístico se montó por la noche la base con la intención de contener el fuego en el arroyo para que no cruce hacia el lado de Villa de Merlo.
La cantidad de combustible e inclinación del terreno imposibilitaron el ataque directo, había informado el Jefe del Cuartel de Bomberos de Villa de Merlo, Matías González, según detalló El Corredor Noticias.
Juan Álvarez Pinto, intendente de Merlo, anunció que, dentro del plan de contingencia, está previsto hospedar a todos los voluntarios provenientes de distintos puntos de San Luis y para posibles evacuados.
// Mira también Inflación en San Luis: subió un 2,9 por ciento en septiembre
También solicitó a la comunidad despejar los accesos que comunican con la zona de Pasos Malos para que las unidades de Bomberos puedan desplazarse sin inconvenientes.