Este fin de semana, la lluvia llegó a algunos sectores de San Luis, pero la caída de varios rayos generó diversos incendios en las sierras de Villa de Merlo este domingo por la noche. Si bien el foco en Merlo está contenido, hay intensa actividad en el de la jurisdicción de Córdoba.

// Mira también Una semifinal de la Copa Argentina se jugará en San Luis

Bomberos merlinos y de Carpintería trabajaron en la zona con cerca de 40 efectivos. Los focos se habían originado en el camino al Filo y en la zona alta, entre los barrios Los Nogales y Rincón del Este, pero ya están bajo control, según detalló El Corredor Noticias.

Incendios en Merlo

Vecinos del lugar detallaron que, en el momento de mayor actividad eléctrica, “se escuchó un estruendo” y, al poco tiempo, comenzaron a divisar las llamas.

El jefe de Defensa Civil de Villa de Merlo, Leonardo Orgoroso, pasadas las 23, dijo que en la zona hubo mucho viento, lo cual dificultó el trabajo.

Si bien el foco en Merlo está contenido, hay intensa actividad en el de la jurisdicción de Córdoba.

Aún sigue activo un frente en la parte del “Escondido”, jurisdicción de Córdobaen el límite con San Luis. Allí se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios de La Paz e integrantes de otros cuarteles de la regional 11.

// Mira también El Gobierno de San Luis firmó un acuerdo con el Banco Nación para Pymes y viviendas