Alberto Rodríguez Saá se reunió este lunes en Buenos Aires con el presidente del Banco de la Nación Argentina. En dicho encuentro, se firmaron 2 contratos que están destinados a la otorgación de créditos para Pymes y viviendas de San Luis.

// Mira también Una semifinal de la Copa Argentina se jugará en San Luis en noviembre

“Es un hecho inédito, estamos poniendo el progreso y los sueños al alcance de todos los puntanos”, exlcamó el primer mandatario.

Rodríguez Saá junto a otros funcionarios y Eduardo Hecker

Los convenios que firmó San Luis son 2. Cada uno de ellos significa una inversión de 4 mil millones de pesos y se enmarcan en las medidas anunciadas días atrás por Rodríguez Saá por su plan de “reactivación de la economía provincial”.

Específicamente, se trata de créditos de hasta 100 millones y hasta 20 millones de pesos, según el proyecto, para el sector productivo; y de hasta 5 millones para la construcción de viviendas. También hay préstamos de hasta 2 millones para remodelación o ampliación.

Durante el encuentro, Eduardo Hecker, el presidente del BNA, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo.

Créditos para inversión o capital

Para inversiones, hasta 100 millones de pesos, con interés anual 23 por ciento, incluye bonificación del 4 por ciento del Gobierno provincial.

Para Capital de Trabajo, hasta 20 millones, con un interés anual del 29 por ciento, incluye bonificación del 4 por ciento del Gobierno provincial.

Créditos para construcción de viviendas, ampliación, refacción o terminación

Hasta 5 millones a sola firma para la construcción de viviendas y hasta 2 millones de pesos a sola firma para ampliación, refacción o remodelación de viviendas.

// Mira también Un bombero fue declarado “vecino ejemplar” en Merlo