En un operativo realizado por policías de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 1 en una vivienda en la manzana 17 del Barrio Cerro de la Cruz de la ciudad de San Luis, detuvieron a Juan Palacio, de 59 años, y a su hijo Maximiliano Palacio, de 32, por un abuso sexual.
La instrucción fue por orden de la jueza penal 3, Virgina Palacios. Según indicó una fuente de la investigación los sospechosos junto a otro hijo de Juan Palacios son investigados por abusar de unas mellizas, hijas de una hermana de su esposa.
La denuncia fue realizada en 2018 por la madre de las víctimas, quienes en ese entonces eran adolescentes. “Las chicas denunciaron que comenzaron a ser abusadas desde que tenían cinco años, aproximadamente. Actualmente tienen 20 y están con tratamiento y contención psicológica. De hecho fue gracias a ello que pudieron contar los ultrajes”, señaló.
La madre de las niñas también declaró que otro hijo de Juan Palacio también está imputado en la causa, pero no fue detenido dado que al momento de los hechos era adolescente. “Si bien ahora ya cumplió la mayoría de edad no fue arrestado, pero también fue citado a indagatoria”, explicó, y agregó que los ultrajes habrían sido con acceso carnal y habrían sucedido en la vivienda del barrio Cerro de la Cruz donde fueron detenidos los presuntos abusadores.
“Las víctimas y su madre también vivían en esa casa y los hechos habrían ocurrido en momentos en que la mujer se iba y dejaba a las chicas al cuidado de su hermana, es decir la esposa del mayor de los detenidos”, resumió.
La imputación contra Juan Palacio es por “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber causado grave daño en la salud, en concurso real, dos hechos, todo lo anterior en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años”, en perjuicio de las dos chicas. Mientras que su hijo fue imputado por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado grave daño en la salud, en concurso real, dos hechos, todo lo anterior en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años”, también en perjuicio de ambas.
Una fuente de Tribunales señaló también que éste mismo sábado los imputados iban a ser indagados. Fuente El Diario