Un profesor de danza de 37 años de edad que daba clases en una academia de Guaymallén fue detenido, por orden judicial, tras la denuncia de una alumna de 20 años por abuso sexual.

//Mirá también: Asalto e intento de secuestro de una bebé

El abuso, según denunció la joven, ocurrió presuntamente cuando ella era menor de edad. La detención del acusado fue la semana pasada, y ayer fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la educación y la guarda, delitos que tienen penas que van de los 8 a los 20 años de cárcel.

Según consta en la denuncia, la joven aseguró que fue abusada dos veces, sin poder dar fecha exacta de los hechos, por el tiempo transcurrido. El primero de los ataques se habría dado en 2015, cuando la chica tenía 15 años y el segundo, un años después cuando tenía 16.

La versión que dio la joven y está formalizada ante la Justicia, dice que el docente concretó su abuso cuando las otras alumnas ya se habían marchado del salón de baile. El hombre la hizo ingresar a una cuarto más pequeño y allí la sometió, dijo la alumna en la denuncia.

La investigación recién comienza y cuenta con la declaración de la presunta vítima abusada. Emilio Marlia, que forma parte del equipo de abogados junto a Franco Migliavacca que defiende al sospechoso aseguró que “Nosotros nos hicimos parte hoy y, a futuro vamos a hacer que nuestro cliente declare y de su versión de los hechos”.

//Mirá también: Se hacían pasar por policías y robaban plantas de marihuana

Consultado, el letrado explicó que la defensa de l imputado aportará testimonios y documentación -imágenes y videos de whatsapp- que podría sostener otra versión de los hechos.

Actualmente los abogados ya le solicitaron al fiscal de Delitos Sexualas, Darío Nora, una audiencia de control jurisdiccional para solicitar la libertad del profesor o bien que se le otorgue la prisión domiciliaria. Fuente Los Andes