Tras importantes operativos la División de Robos y Hurtos de la Policía de Mendoza procedió a detener a dos personas que están acusadas de simular allanamientos haciéndose pasar por policías y asaltar las viviendas de donde robaban plantas de marihuana y electrodomésticos.

//Mirá también: Detuvieron a motociclista que circulaba con casi 3 gramos de alcohol en sangre

Tras doce allanamientos realizados en distintas viviendas del departamento de Las Heras se logró las capturas. Durante los operativos la Policía secuestró una camioneta Ford EcoSport que habría sido señalada por una víctima en uno de los robos, varias plantas de marihuana y 6 envoltorios de cocaína, entre otros objetos.

Los sospechosos detenidos se suman a otras personas capturadas unas semanas atrás en el marco de la investigación en la que se buscaba a una banda que estaba realizando este tipo de asaltos en la provincia.

La investigación estuvo al frente del fiscal Daniel Sánchez Giol y según la misma al clan se le atribuyen al menos ocho asaltos domiciliarios, donde los ladrones se hicieron pasar por policías, para luego simular un allanamiento y atacar a los moradores.

Estos robos provocaron la realización de un investigación especial por parte de la Policía de Mendoza, ya que durante los primeros días de este mes se registraron varios hechos delictivos de similares características, por lo que las distintas divisiones de la fuerza fueron alertadas por la existencia de esta banda.

//Mirá también: Encontraron un feto enterrado en una caja en el barrio La Gloria

Según las autoridades, con estas dos detenciones el clan ya estaría y los sospechosos estarían a disposición de la justicia para que sean investigados por los robos mencionados. Fuente Sitio Andino