Caso Magalí Morales: uno de los policías quedó libre

El oficial Ontiveros, responsable de la guardia de la Comisaría en que fue asesinada la mujer, accedió a la excarcelación tras la reducción de la fianza a 200 mil pesos. El otro efectivo que estaba preso también podría quedar en libertad.

Magalí Morales
Magalí Morales

Marcos Dionisio Ontiveros, uno de los 2 policías procesados con prisión preventiva por el femicidio de Florencia Magalí Morales, ya recuperó la libertad. La Cámara Penal de Concarán ratificó la excarcelación el viernes, según su defensor, Enrique Alejandro Miranda.

El otro policía con prisión preventiva, Heraldo Clavero, seguía este domingo detenido mientras se desarrollan las diligencias para el pago de la fianza fijada. Dicha información la confirmó José Daniel Flores, su abogado.

Magalí Morales
Magalí Morales

Cuando Jorge Pinto, Juez Penal de Santa Rosa del Conlara, dio el visto bueno a la excarcelación solicitada por las defensas de los oficiales, se estableció que, en el caso de Clavero, debía abonar una caución de 2.150.000 pesos y que Ontiveros debía pagar 1.115.000.

“Después del hecho, Ontiveros fue pasado a situación pasiva y se ha solicitado la cesantía. Presenté un recurso en el Ministerio de Seguridad. Su sueldo no llega a ser de 50 mil. Tiene varios hijos, se hacía imposible que reuniera ese dinero. Era un monto irrazonable, y así lo expresé al plantear la reducción”, comentó Miranda en declaraciones al Diario de la República.

La excarcelación es precisamente para posibilitar al imputado seguir en libertad durante la sustanciación del proceso, y en su caso estaban dados todos los requisitos. Por ejemplo, tiene domicilio en Santa Rosa; no hay peligro de fuga”, añadió el letrado.

Miranda, además, dijo que “fijar una fianza tan alta atenta contra la posibilidad de que el imputado acceda al beneficio. La Cámara atendió el pedido y la redujo, estableciéndose como monto final 200 mil pesos. Se reunió el dinero, se hizo el depósito, presenté el comprobante y quedó en libertad”.