El jueves a las 8:40 en un operativo de control de personas y vehicular, en el puesto limítrofe y de control en Desaguadero, la Policía de San Luis detuvo a un hombre que transportaba cuatro ladrillos de marihuana. En un primer momento el viajante dijo que no llevaba equipaje, pero en la lista del chofer del colectivo de larga distancia figuraba que si. Quedó detenido.
El oficial principal Aldo Zuleta, quien está a cargo del Puesto de Desaguadero, explicó a El Diario de la República: "Cuando subimos al colectivo de línea les pedimos la identificación a los pasajeros. Notamos que este hombre se mantenía en actitud sospechosa, cuando le pedimos el bolso encontramos los paquetes".
Añadió que "para realizar la requisa pedimos la colaboración de dos testigos. Los envoltorios contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana. Es una persona mayor de sexo masculino", y detalló que al abrir el bolso le encontraron una bolsa de nylon de consorcio negra retorcida en sus extremos, en ella había cuatro paquetes rectangulares perfectamente compactados y envueltos en papel aluminio.
Los oficiales se comunicaron con la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico y confirmaron que el hombre viajaba con 3 kilos 700 gramos de marihuana.
El hombre identificado como Hugo Gastón Sánchez, vive al sur de Villa Mercedes y viajaba, desde Mendoza. Ahora está detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal, a cargo de Juan Esteban Maqueda.
En un primer momento Sánchez dijo que no llevaba equipaje, pero en el listado del chofer del colectivo estaba especificado que el embalaje que estaba guardado en el maletero arriba del asiento, era suyo, aunque el hombre ya le había quitado el sticker identificatorio que le ponen al subir al micro, informó el medio mencionado.