El jueves pasadas las 20, un grupo de organizaciones provida, representantes de las iglesias católica, evangélicas, niños, jóvenes y adultos recorrieron las calles del centro puntano para manifestarse contra le Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y su rechazo a la incorporación de la ideología de género.
La marcho comenzó su recorrido por las calles del microcentro puntano en el marco de la marcha continental. Iniciaron en 9 de Julio y desde allí transitaron por San Martín, Junín y Rivadavia hasta finalizar en la Plaza Pringles, frente a la iglesia Catedral, según informó El Chorrillero.
Durante el trayecto se escucharon gritos que decían "salvemos las familia", "con mis hijos no te metas y con mis nietos tampoco", "es tiempo de actuar a favor de la familia" y "a la familia la defiendo yo".
Desde la organización "Acción por la vida", Gonzalo Montenegro planteó que para ellos las modificaciones que se pretenden incorporar a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) tienen como objetivo "promover la homosexualidad, tiene una mirada constructivista de las personas. Dicen que la sexualidad es una construcción cultural y no biológica".
Luego añadió que no está en contra de la ESI porque consideran que "es necesario que educar a los chicos en el amor y parte de eso es la sexualidad" con el fin de que "puedan ir entendiendo esta dimensión que es muy importante", pero a su vez cuestionó al Gobierno provincial porque "adhiere absolutamente a una ideología progresista" que intenta "negar la parte natural" de las personas y que han detectado "una invasión de publicidades del Gobierno como la del `sexo es salud´".
"Se quiere encarar una temática que hace falta, pero desde una óptica donde están incitando a la sexualidad temprana y a la homosexualidad", sostuvo y añadió: "Creemos que tenemos que preservar a los chicos de estas cosas y que cuando sean adultos elijan"
La marcha continental se realizó en distintas provincias y en países como Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Ecuador.
Antes de culminar la marcha pidieron a los asistentes que para la próxima cada uno acuda con "cinco familias más" y todos juntos cantaron el Himno Nacional argentino.