El miércoles a las 18 el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dejó inaugurado este miércoles el Hospital Regional de la Villa de Merlo "Madre Catalina Rodríguez", una de las obras más esperadas para el departamento Junín. Ante cientos de vecinos que llegaron de distintos barrios de la ciudad y también de la localidad de Los Molles, el primer mandatario puntano cortó las cintas albicelestes.
El nuevo nosocomio posee 9.000 m², de los cuales 5.500 metros son cubiertos. Cuenta con ocho residencias médicas y aparatología de última generación. La inversión total alcanza los $162.169.720. El establecimiento sanitario también atenderá a pacientes que lleguen de Traslasierra. "Éste es el hospital más importante de la provincia", sostuvo el Gobernador puntano y añadió que: "La empresa (Green S.A.) ha cumplido y la Provincia cumplió en tiempo y forma con los pagos. Esta obra la hicimos entre todos".
La capacidad del "Madre Catalina Rodríguez" es de 42 camas. De las cuales 28 son de internación, 4 de terapia de adulto, 2 de neonatal, 4 de observación y 2 de shock room.
Durante el acto inaugural, el gobernador Rodríguez Saá estuvo acompañado por el intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores, la ministra de Salud Graciela Corvalán, y la directora del flamante establecimiento de salud merlino, María Flores.
"Éste es el hospital más importante de la provincia. Tiene categoría regional, la más alta distinción que puede tener. Ahora tenemos el Hospital Regional de Villa Mercedes, el Hospital Regional San Luis y el Hospital Regional de Merlo", remarcó el gobernador ante los aplausos de la gente, según publicó Agencia de Noticias San Luis.