El miércoles pasado, a pedido de los vecinos y por intermedio del concejal del bloque unipersonal "Identidad Popular", Luis "Piri" Macagno, el Gobierno de San Luis decidió comenzar la construcción de un nuevo ingreso en avenida Santos Ortiz, por San Martín, al centro de la ciudad. El Ente Control de Rutas es el que está a cargo de la construcción del nuevo acceso y aseguró que la obra estará terminada en, aproximadamente, un mes y diez días.
El acceso ya estaba trazado por los conductores de los autos que, sin importarles su seguridad, preferían ahorrar tiempo y bajar por una entrada que aún no existía.
"El concejal Macagno mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, donde le planteó la idea de hacer el nuevo ingreso a la ciudad. Como el Ente Control de Rutas está a cargo de la avenida, vimos que no era una obra costosa por lo que la pudimos diagramar y realizarla a través de nuestra administración directamente", comentó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich a El Diario de la República.
Anzulovich explicó que: "Los vecinos ya habían hecho un camino provisorio, pero era bastante peligroso porque estaba alzada la banquina y tenía una bajada muy pronunciada. Además, frenaban muy de golpe sobre la avenida para poder meterse por ahí. Este nuevo acceso a la ciudad va a ser bastante importante, porque va a descongestionar las otras ramas de acceso que son la que baja a la calle Ituzaingó y la de la Plaza de los Halcones, que hoy en día se colapsan bastante en los horarios pico".
La obra consiste en hacer un ramal de desaceleración para que los autos puedan salir de la avenida e ingresar a la bajada que va a empalmar con la calle San Martín. El acceso será de hormigón y tendrá un ensanche de 70 metros antes del ingreso. También colocarán la señalización, harán la demarcación y pondrán los guardarraíles.