Realizan fuertes operativos policiales en toda la provincia de San Luis

Los efectivos trabajan con total hermetismo e importantes medidas de seguridad en un operativo denominado "Operación Hereford".  El ministro de Seguridad confirmó que no tiene "precedentes".

Operación Hereford en San Luis
Operación Hereford en San Luis

El martes a la mañana comenzó un fuerte operativo policial en San Luis, con procedimientos múltiples y simultáneos en toda la provincia que incluyeron hasta vuelos. Trascendió que investigan a una familia por una causa relacionada a la venta de ganados y cereales. El operativo se denomina "Operación Hereford". 

El ministro de Seguridad, Diego González explicó en una conferencia de prensa, ante los medios locales, que la Justicia investiga "una posible organización criminal que opera en una gama de delitos" y que ese es el motivo del gran despliegue que no tiene precedentes en la provincia.

"Se trataría de una presunta asociación ilícita, que es uno de los delitos mas graves del código penal. No se trata de estafas, sino de algo mas grave. Es una tarea tarea investigativa que lleva 8 meses de trabajo por parte de la Policía de San Luis bajo la órbita judicial de la jueza Virginia Palacios y se han allanado diferentes lugares, incluso en el centro puntano" explicó el funcionario.

Operación Hereford en San Luis
Operación Hereford en San Luis

El operativo se llama "Operación Hereford" y dio a entender con el nombre que "sería una pista" para relacionar la causa con el robo de ganado. Aunque los efectivos manejan con total hermetismo el operativo, se pudo ver que los allanamientos se llevaron a cabo en toda la provincia, para encontrar documentación relacionada a la causa.

“Es un nombre ficticio que tiene que ver con el objetivo de esta acción que es sin precedentes; es algo de una magnitud que no se reconocen antecedentes”, aseguró.

González también confirmó que los allanamientos que se realizaron durante la mañana fueron en las oficinas del Senasa, en una estancia rural de San Gerónimo, en un campo del paraje Cuatro Esquinas y en el country Los Quebrachos.

Operación Hereford en San Luis
Operación Hereford en San Luis

Sin poder dar mayores precisiones, por ejemplo quiénes son los damnificados y la cantidad total de allanamientos, González dijo que junto al jefe de la Policía, Fabricio Portela "hicieron la cobertura aérea de los procedimientos ante la posibilidad de fuga o a lo que se pueda advertir desde el aire", informó El Chorrillero.

Operación Hereford en San Luis
Operación Hereford en San Luis