Nació con una cardiopatía congénita y tuvo que ser trasladada de urgencia en un avión sanitario

La pequeña nació en Villa Mercedes, al interior de San Luis, y por su condición estaba con respirador artificial. Actualmente ha mostrado gran mejoría y respira por sus propios medios.

Nació con una cardiopatía congénita y tuvo que ser trasladada de urgencia en un avión sanitario

El gobierno de San Luis dispuso un avión sanitario para Naomi, una bebé de 20 días que nació con una cardiopatía congénita y fue trasladada el lunes de emergencia a Buenos Aires para ser atendida en el Hospital El Cruce, de Florencia Varela.

Naomi es la primera hija de una joven pareja y nació hace 22 días en el Hospital Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes. Pero producto de la rara patología con la que vino al mundo, para sobrevivir estaba conectada a un respirador mecánico.

La doctora Fanny Rodríguez, jefa del servicio de Neonatología del Hospital, junto al doctor Jorge Rudi y el cardiólogo infantil, Eduardo Benítez le diagnosticaron la patología. Además determinaron que la afección se debía a un desarrollo incompleto o detenido del corazón (hipoplasia y comunicación inteventricular / intearauricular, según el parte médico). Y que se trataba de un caso de altísima complejidad, que debía ser atendido en un centro especializado, de manera urgente, informó El Diario de la República.

Actualmente Naomi fue recibida en el hospital y le realizaron estudios que coincidieron con lo determinado por los facultativos mercedinos. Está en pleno tratamiento y ha mostrado una mejoría que le permite respirar por sus propios medios, según indicó el vocero del Hospital Juan Domingo Perón, Mario Echeverría.