Tiene seis años y se subió al podio en un concurso de arte y ajedrez

Dylan Alba es de San Luis y participó en España del Expochess. Va a la escuela Albert Einstein, la única del país que formó parte del concurso.

Niño SanLuis
Niño SanLuis

Dylan Alba, de 6 años, participó de la cuarta edición de Expochess en España y obtuvo el segundo puesto en este certamen internacional de arte y ajedrez. La consigna para participar era que los alumnos hicieran un dibujo o pintura que combinara arte y ajedrez.

El pequeño se basó en su propia mascota y su juego preferido. Dibujó un niño que duerme en un sillón, con un perro arriba, mientras sueña con una partida de ajedrez.

Dylan junto al dibujo que lo llevó al podio.
Dylan junto al dibujo que lo llevó al podio.

Dylan asiste a 1° grado de la Escuela Pública Digital "Albert Einstein" la única invitada por el comité organizador para representar a la Argentina. Además del suyo, los docentes recibieron los dibujos de otros 200 alumnos. El de él quedó seleccionado entre los seis mejores de la institución y fueron enviados a España.

Dylan es un gran ajedrecista.
Dylan es un gran ajedrecista.

Juan Carlos Lucero, integrante del Programa de Ajedrez ULP, contó que Dylan es uno de los estudiantes más aplicados a la hora de jugar. Y también muy tímido. "Cuando nos dijeron que había ganado, toda la institución estaba feliz, por la escuela y por él", expuso Lucero.

IV Concurso Internacional de Dibujo EXPOCHESS -Premiados Vitoria-Gasteiz -Por último, damos los nombres de los...

Posted by EXPOCHESS on Tuesday, November 26, 2019