Dylan Alba, de 6 años, participó de la cuarta edición de Expochess en España y obtuvo el segundo puesto en este certamen internacional de arte y ajedrez. La consigna para participar era que los alumnos hicieran un dibujo o pintura que combinara arte y ajedrez.
El pequeño se basó en su propia mascota y su juego preferido. Dibujó un niño que duerme en un sillón, con un perro arriba, mientras sueña con una partida de ajedrez.
Dylan asiste a 1° grado de la Escuela Pública Digital "Albert Einstein" la única invitada por el comité organizador para representar a la Argentina. Además del suyo, los docentes recibieron los dibujos de otros 200 alumnos. El de él quedó seleccionado entre los seis mejores de la institución y fueron enviados a España.
Juan Carlos Lucero, integrante del Programa de Ajedrez ULP, contó que Dylan es uno de los estudiantes más aplicados a la hora de jugar. Y también muy tímido. "Cuando nos dijeron que había ganado, toda la institución estaba feliz, por la escuela y por él", expuso Lucero.