La Justicia de San Juan condenó a un hombre con una pena de cumplimiento condicional, a pesar de haber golpeado y amenazado a su pareja, cuando esta le reclamó que no comprara más marihuana ya que era el dinero que tenían era para alimentar a sus hijos.
El primer hecho de violencia de género, se registró, entre esta misma pareja, a principio de año, cuando el condenado se encontraba junto a unos amigos en una esquina del barrio. En ese momento, la pareja le reclamó que dejara de comprar marihuana y le diera dinero para la comida y pañales de sus hijos. Ante esto, el hombre le dijo “Anda y metete adentro”.
“Te voy a matar”
Al regresar a su vivienda, la mujer fue amenazada por el sujeto. “Vos no vas a ir a ningún lado”, mientras le sacó el celular y la tiró al piso, luego de golpearla y sacarla desde el interior de la vivienda.
“Agarrá tus cosas y tomate el palo, porque te voy a cagar matando”, remarca la denuncia sobre el primer hecho, luego que la mujer decidiera dejar la vivienda.
Insólita pena dictada por la Justicia
En el mes de abril, la mujer regresó a la vivienda para continuar su vida junto al agresor. Pero las situaciones se complicaron aún más, con más golpes y amenazas. Fue cuando la víctima decidió realizar la denuncia.
La Justicia de San Juan, mediante un juicio abreviado, resolvió condenar al hombre a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de lesiones leves.