Un sujeto fue descubierto cuando trasladaba 67 panes de marihuana en un taxi. La detención la llevó a cabo los agentes de la Delegación San Juan de la Policía Federal Argentina, quienes iniciaron una investigación y lograron desbaratar a una banda que se dedicaba a comercializar de estupefacientes en la provincia.
Según publicó Diario de Cuyo, el sospechoso cayó en la mañana del jueves cuando iba a bordo de un vehículo. Aparentemente el sujeto retiró la “mercadería” que venía de Buenos Aires de un local de encomiendas de la Terminal de Ómnibus, y después se tomó un taxi para llegar a su destino.
Sin embargo, el personal policial interceptó el rodado en la zona de Mendoza y San Francisco del Monte, en Capital, y tras llevar adelante la requisa se toparon con un sopresivo hallazgo: tres cajas que contenían ladrillos de marihuana.
En total eran 67 ladrillos los que incautaron. Los mismos arrojaron un peso levemente mayor a ese número (68,420 kilos). Para los investigadores, la droga iba a ser distribuida y comercializada en la provincia, es decir, tienen la certeza de que no iba de paso por San Juan.
Por ahora, el pasajero del taxi, quien es oriundo de Buenos Aires, es el único detenido que tiene el caso. El chofer de la movilidad fue desligado.