Un joven de 23 años falleció este miércoles después de protagonizar dos accidentes de tránsito en la localidad de 25 de Mayo, provincia de San Juan. El joven manejaba una moto cuando primero impactó con una camioneta y salió despedido, pero terminó falleciendo tras ser arrollado por un auto. La víctima fue identificada como Franco Gonzalo Amaya, quien era oriundo de la localidad de Caucete.
De acuerdo a la publicación de Diario Huarpe, el accidente ocurrió en la madrugada del Jueves Santo en Ruta Nacional 270. La hipótesis que manejan los pesquisas de la Unidad Fiscal de Investigación es que previo al desenlace fatal, el joven intentó sobrepasar a una camioneta Fiat Strada que se dirigía en idéntico sentido por la ruta. Sin embargo, la maniobra resultó peligrosa y el motociclista acabó impactando con la parte trasera derecha del vehículo. Como consecuencia de esto, terminó en el pavimento.
Los ocupantes del rodado implicado continuaron su viaje una vez que constataron que el chico estaba a salvo, pero ya en Las Casuarinas se acercaron a la Comisaría 32 para alertar lo que había ocurrido. Sin embargo, minutos después, ocurrió lo peor. Cuando el joven se subió a su moto una camioneta Ford Ranger lo impactó de atrás. Amaya salió despedido, con serias lesiones físicas. Murió en el hospital zonal de 25 de Mayo, informaron fuentes policiales a Diario Huarpe.
Tras la tragedia, el caso quedó en manos del equipo coordinado por el fiscal Adrián Riveros. Todos llegaron hasta el lugar del choque fatal y dispusieron que el cuerpo del motociclista sea llevado a la Morgue Judicial para que le realicen la autopsia de rigor.
Por otro lado, el fiscal solicitó que el conductor del Strada, Marcos Herrera, quede demorado y el de la Ford Ranger, César Daniel Flores, detenido hasta que sea la audiencia de formalización del caso. Se prevé que el sábado Flores sea imputado por homicidio culposo y se inicie la investigación penal preparatoria que tratará de determinar responsabilidades en el hecho.