Sergio Uñac participó en la apertura de sesiones y pidió “equilibrio” para alcanzar un acuerdo con el FMI

El gobernador de San Juan acompañó al presidente Alberto Fernández en el Congreso, en el marco del discurso inaugural del período parlamentario.

Sergio Uñac participó en la apertura de sesiones y pidió “equilibrio” para alcanzar un acuerdo con el FMI
Uñac, en el inicio de sesiones, pidió "equilibrio" para alcanzar un acuerdo con el FMI.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente este martes en el 140º acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. El mandatario provincial acompañó al presidente Alberto Fernández, quien encabezó el acto en el que realizó un balance de lo realizado por el Gobierno nacional y trazó los principales ejes de las medidas que instrumentará en el 2022.

En el inicio de su discurso, el primer mandatario nacional pidió un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus y las víctimas de la guerra que se desarrolla en Ucrania. La alocución del presidente contó con varios ejes importantes, destacándose el anuncio del envío de un proyecto para que el Parlamento apruebe el acuerdo que el Gobierno está terminando de cerrar con el Fondo Monetario Internacional.

Además, Fernández planteó cuatro “objetivos realistas” para los próximos años y anunció la ampliación del intercambio comercial con China. En otro tramo de su discurso, el presidente se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania, y consideró que “el fantasma de una guerra vuelve a levantarse”.

En este contexto, Uñac explicó en diálogo con el sitio oficial Si San Juan que la apertura de sesiones constituye un acto que fortalece la democracia y expresó su deseo de “superar estos dos años de pandemia que han sido muy difíciles para todos”.

Sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo con el FMI, Uñac pidió “un punto de equilibrio que implique cumplir con el Fondo sin afectar las variables internas que hacen al desarrollo de los argentinos”.

Para cerrar, el gobernador sanjuanino se refirió al conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y bregó por el cese de las hostilidades y que “podamos transitar momentos de paz en el mundo”.