Vecinos del barrio Rivadavia Norte, uno de los más populares de San Juan, están en alerta por un hombre que roba en la zona, principalmente cerca de la escuela del barrio. Según denunciaron en diálogo con Canal 13 San Juan, el hombre arrasa con todo lo que hay a su paso, pero no es detenido por la policía porque padece una discapacidad.
Desde la Policía de San Juan reconocieron estar al tanto del accionar del sujeto, identificado con sus iniciales W.O (no se revela la identidad por tratarse de una persona con discapacidad) y manifestaron que no es inimputable por su discapacidad.
‘Es un hombre conocido desde hace muchos años en la zona. En sus primeros hurtos era detenido, pero cuando fue juzgado se lo declaró inimputable’, revelaron a Tiempo de San Juan.
De acuerdo al relato de los vecinos, el hombre ingresa a establecimientos escolares, principalmente primarios, y hurta objetos como carteras, mochilas, celulares y demás.
Desde la Policía aseguraron que cada vez que este hombre comete un delito, efectivos van a su casa a pedir los elementos robados, los cuales son entregados por sus familiares y devueltos a sus propietarios. Asimismo, se labra un acta por el hecho, pero con la notificación a sus familiares es puesto en libertad inmediatamente.
Por otro lado, Canal 13 San Juan intentó dialogar con familiares de W.O., quienes se limitaron a señalar que hace tiempo esperan la autorización de un juez para que el hombre sea internado.