Un obrero caminaba por un descampado de la localidad de Tudcum, Iglesia, cuando se encontró con un esqueleto con la piel pegada en los huesos y con algunos faltantes. Inmediatamente dio aviso a las autoridades y el lugar se llenó de policías. Si bien será la autopsia la que determine de quién se trata, todo apunta a que el cadáver pertenece al excomisario José Luis Zavala.
Mirá también: Buscan a un anciano que lleva 4 días perdido en una peligrosa zona de Iglesia
El hombre de 78 años estaba desaparecido desde el 14 de octubre, cuando fue visto por última vez en su casa de Estancia Guañizuil. La denuncia no fue inmediata, pasaron varias horas para que se conociera sobre su búsqueda. Por otro lado, se manejó como hipótesis un posible caso de desaparición forzada.
Por eso hubo rastrillajes por varias zonas de Iglesia, se lo buscó por cielo y tierra y no se encontró indicios firmes sobre qué fue lo que le pasó. Sin embargo, este jueves en la mañana se produjo el macabro hallazgo de restos humanos y todo hace sospechar que pertenecen al excomisario.
Según publicó Diario de Cuyo, el cuerpo se encontraba a 5 kilómetros de donde desapareció. Estaba deshidratado, propio por estar expuesto al sol y a las inclemencias climáticas, además del actuar de los animales.
Si bien será clave la autopsia, se supo que los restos no son de vieja data. Por otro lado, una hijastra del hombre reconoció algunos elementos. Se trata de la ropa que usaba Zavala ese día que desapareció y un bastón.
//Mirá también: Conmoción en San Juan por la muerte de un empresario chileno
Con las primeras conclusiones, los pesquisas creen que el excomisario salió al campo y se perdió. En un principio se habló que pudo haber viajado a Buenos Aires a reencontrarse con un hijo, pero quedó descartado porque no salió con dinero ni su documento.