Finalmente Sportivo Desamparados tiene entrenador. No es Emanuel Guirado ni Ricardo Dillon, sino nada menos que Luis Islas, campeón con la Selección Argentina en el Mundial de México ´86. El ex experimentado arquero y colaborador de Diego Maradona arribó el jueves a San Juan y de inmediato se puso en contacto con el plantel que compite en el Torneo Federal A.
Islas llegó en horas de la mañana acompañado por el presidente de la institución, Juan Valiente. Con las valijas en el baúl, pasó por la práctica y conoció a los futbolistas, también al cuerpo técnico interino (Emanuel Guirado y Juan Corso) que ahora serán sus colaboradores en la misión de rescatar al Víbora del fondo de la tabla de posiciones.
Charló con el equipo, le pidió compromiso y trabajo y si bien no hizo promesas, explicó que pondrá lo mejor suyo para sacar adelante a Sportivo. “Vamos muchachos lo hecho ya está, pero hay potencial y vamos a mejorar. Sepan que mañana yo estoy con ustedes”, así con esas palabras el técnico se dirigió a los jugadores en cancha de Trinidad, donde entrenan por los trabajos que se están realizando en el Serpentario.
Después, ante una ronda de periodistas, el flamante DT se mostró contento: “Serán asistentes míos y vamos a trabajar a la par para mejorar el presente, estoy seguro de que lo van a hacer muy bien. Hablé con ellos a veces pocas palabras dicen todo, veo predisposición de los jugadores de querer mejorar ya así que estoy contento. Hay potencial para mejorar, es nuestra misión darle una idea. Hay plantel por eso es sorprendente que el equipo esté de esta manera. Hoy arranca un nuevo proceso y una nueva ilusión”.
Por último, Islas se refirió al campo de juego de Trinidad: “Con todo respeto y que no se malinterprete pero la cancha no está en buenas condiciones para jugar el fútbol que pretendo. Cuanto más rápido tengamos el estadio mejor”, avisó.