Con vistas a la remodelación del Autódromo de Rafaela, funcionarios santafesinos visitaron San Juan

Tuvieron una reunión con Uñac y se interiorizaron sobre el funcionamiento del circuito San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este a autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este a autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe Foto: si san juan

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac recibió a autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe para dialogar sobre las políticas públicas implementadas en San juan sobre aspectos de infraestructura deportiva. Particularmente, sobre el funcionamiento del circuito San Juan Villicum, con la finalidad de aplicarlos en la ampliación y remodelación del Autódromo de Rafaela, indicaron.

En la visita estuvieron el administrador general, Oscar Ceschi; el asesor ministerial Daniel Ricotti; el titular de la oficina de Conservación, Eugenio Valiente. Además estuvo presente la delegación de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, integrada por el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Adrián Sanmartino, acompañado por Mario Ferrazini, Nicolás Ricotti y Mario Ricotti. Además, en la reunión participó también Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

Sobre la visita, Flores detalló que “las autoridades santafesinas vinieron a compartir información sobre el proyecto del complejo turístico deportivo Circuito San Juan Villicum, para ampliar y mejorar la perspectiva de su propio autódromo. Vieron en San Juan un proyecto muy ordenado, en base a la aplicación de políticas deportivas serias desplegadas en nuestra provincia”. Además, el funcionario detalló que algunos de los puntos tratados tuvieron que ver con la conformación del asfalto de la pista, la homologación de la Federación Internacional de Motociclismo como así también la de Automovilismo Deportivo, para lo que interactuaron con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, entidades del automovilismo deportivo y demás instituciones internacionales que dan la homologación para todos los ciclistas de mundo para realizar eventos internacionales, como el Superbike que se desarrolló en San Juan.

Ceschi, por su lado, agregó que el objetivo del encuentro fue conocer el autódromo para aplicar técnicas en la reparación y remodelación de Autódromo de Rafaela “con la finalidad de implementar eventos nacionales e internacionales, desde el punto de vista deportivo y turístico. Tenemos muchas riquezas naturales, de una belleza incomparable. Estamos en el camino de fomentar el turismo en Santa Fe. De hecho, formamos parte de las 10 provincias argentinas que más turistas recibió durante las vacaciones posteriores a la pandemia de COVID 19″.

Temas Relacionados