Las Águilas vencieron por 3-0 a España en una final con sabor a revancha, en los World Skate Games. Lograron cortarle la racha a la Roja europea en este duelo, el tercero por el título mundial. De esta manera se cumplió un sueño obteniendo la sexta corona mundial en el hockey sobre patines argentino femenino.
España venía siendo el verdugo de las argentinas porque les ahogo el aliento en las anteriores ediciones mundialistas. Y como se dice, en ‘la tercera la vencida’ se logró la merecida victoria, la cual fue holgada ante una potencia como el equipo español.
La crónica de la final
Argentina salió a la pista con un enorme hambre de victoria. De hecho lo demostró a los 2 minutos del inicio, con el gol madrugador de la mendocina Julieta Fernández, quien en una insistente lucha con la arquera, ganó la pulseada y metió la bocha para invitar el delirio del público presente en el Aldo Cantoni.
En los minutos que siguieron España tuvo múltiples situaciones, pero bajo los tres palos estuvo la enorme Anabella Flores que se tapó todo como lo hizo en los partidos anteriores. Por eso fue premiada luego como la mejor arquera de este mundial.
A los 9′, Julieta volvió a ser incisiva y clavó el segundo. Luego, en el complemento, la goleadora se asoció con su comprovinciana Adriana Soto, quien cerró el marcador en 3 para aguantar lo que faltaba y festejar finalmente. Fue un triunfo épico para éstas jugadoras que volvieron a ser Las Águilas de Oro.
La sexta corona de las chicas argentinas
La Selección Argentina femenina de hockey sobre patines conocida como Las Águilas sumó su sexto título mundial en su historial. El primero fue en Buenos Aires 1998 y luego fueron en el Portugal 2002, Alemania 2004, España 2010 y Francia 2014.
Las figura de la final contra España
Por sus goles y capacidad, la mendocina Julieta Fernández resultó la gran figura en la final ante España. Mientras que la arquera Anabella Flores, por sus atajadas notables, fue sin dudas la heroína de este Mundial. Y cabe mencionar la actuación de otra mendocina, Adriana Soto, quien mantuvo un alto rendimiento a lo largo del campeonato.