Un grupo de vecinos del barrio Cerro Grande, en Rawson, pasó una verdadera noche de terror a causa de un joven delincuente. Según publicó Tiempo de San Juan, se trató de Facundo Nahuel Soria, de 26 años, quien intentó abrir las puertas de ingreso de varios domicilios en dicho barrio ubicado en las inmediaciones de las calles Vidart y 5.
//Mirá también: Tragedia en Pocito: dos sanjuaninos murieron tras chocar un auto con un colectivo
Según las fuentes policiales, un vecino pudo alertar a los efectivos de la Unidad Teresa de Calcuta. En la denuncia, sostenía que un sujeto andaba con un palo y un hierro intentando abrir las puertas de varias casas. Con estos datos, dos cabos empezaron a recorrer el barrio a la altura de la manzana “O” del barrio Cerro Grande cuando pudieron divisar el sujeto en plena acción.
Lógicamente, al advertir la presencia de los uniformados, el malviviente se trepó al techo de una de las casas e intentó escapar por el fondo de un vecino. Pero, luego de una persecución pudo ser aprehendido. Al realizarle el palpado de urgencia, le encontraron quince cigarrillos y un envoltorio de marihuana y además de dos envoltorios con cocaína.
//Mirá también: Un sanjuanino perdió el control de su moto, se estrelló contra una pared y murió
Al rato, cuando el sujeto estaba siendo detenido, una vecina se acercó a manifestarle a los uniformados de que ese mismo delincuente había intentado ingresar a su vivienda minutos antes. Por estos motivos, el joven quedó detenido por el delito de Robo en grado de tentativa en concurso real y ahora se espera que sea juzgado a la brevedad por la justicia de Flagrancia.