El pasado 30 de enero en la localidad de Villa Tacú, Zonda, un auto y una motocicleta chocaron de frente, provocándole la muerte al motociclista Abel Heredia. El único acusado de provocar este fallecimiento, César Luis Olmos, fue sobreseído por la Justicia. Según indicaron, en el periodo de investigación se confirmó con la pericia accidentológica y con testigo oculares que el imputado no fue el culpable de este siniestro vial.
La fiscalía estuvo representada por Francisco Micheltorena y el ayudante Adrián Elizondo, quienes presentaron ante la jueza Celia Maldonado que no se hallaron pruebas en contra de Olmos. Los testigos y los peritos acreditaron de manera contundente que la moto venía haciendo zigzag, es decir, maniobras peligrosas y a gran velocidad por calle Las Moras. Además, quedó totalmente confirmado que el automóvil Volkswagen Gol iba por su carril correspondiente.
En ese sentido, las pericias sostuvieron que la motocicleta manejada por Abel Heredia invadió el carril contrario en una de esas maniobras y chocó de frente con el auto que venía en regla. Por eso, los fiscales Micheltorena y Elizondo determinaron que Olmos no fue culpable y la jueza dio lugar a los fundamentos del Ministerio Público Fiscal y por lo tanto sobreseyó al único apuntado.
El incidente sucedió pasadas las 21 del domingo 30 de enero por calle Las Moras a 100 metros de la esquina con calle Sancassani. En un primer momento, el motociclista había quedado internado en grave estado y se le había amputado uno de sus brazos. Sin embargo, por las graves consecuencias de las heridas, Abel Heredia murió en la madrugada del lunes, aproximadamente a las 2:30.