Condenaron a 14 años a un sanjuanino por violar a su ahijada de 11 y embarazarla

Sin embargo, el fallo generó polémica ya que el Juez redujo la pena a 14 años, mientras que la defensa del violador había aceptado 15.

Violó y embarazó a su ahijada pero le dieron una condena menor a la pedida por su defensa
Violó y embarazó a su ahijada pero le dieron una condena menor a la pedida por su defensa

La sentencia de un hombre que fue condenado tras ser hallado culpable de abusar a su ahijada de 11 años en cuatro oportunidades generó polémica y escándalo. Es que, además, la menor quedó embarazada y si bien el abogado defensor del implicado había pedido 15 años de prisión y el Ministerio Público Fiscal 22, el Tribunal le concedió 14.

La sentencia del Tribunal encabezado por el juez Juan Gabriel Meglioli llamó la atención ya que el mismo magistrado redujo un año lo aceptado por los letrados que asistieron al abusador. El caso fue denunciado el 1 de junio del 2021 cuando la madre de la menor fue a radicar la denuncia al Centro Anivi y manifestó que llevó a su hija a una consulta pedriátrica por un atraso menstrual que tenía. Cuando examinaron a la menor la derivaron rápidamente hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson para que se le practique una interrupción legal del embarazo.

Los peritos determinaron a través de la investigación que el hombre la había violado en cuatro oportunidades, provocándole el embarazo a la niña. El primer hecho ocurrió el 3 de enero, mientras que el 12 de ese mismo mes sucedió por segunda vez. Los otros dos abusos sexuales ocurrieron en la segunda quincena de enero y habrían sido perpetrados en el interior de su casa.

La víctima pudo confesar los hechos en su declaración en Anivi. Allí, explicó que previamente a los abusos, el hombre le había dicho que estaba enamorado de ella y, aprovechándose del estado de vulnerabilidad, el sujeto avanzó contra la integridad de la niña. Recién este último martes, se celebró la audiencia de juicio y fue el mismo juez quien rebajó en un año la condena.

El delito fue enrostrado bajo la carátula de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el daño a la salud de la víctima, en concurso real con el delito de corrupción de menores agravado por la edad de la pequeña. Luego de la sentencia, el abusador fue trasladado directamente al penal de Chimbas.