Desde el lunes a la tarde, los restos de Alberto Wey Zapata fueron velados en la cochería San José, ubicada por calle Salta entre Córdoba y Santa Fe, en Capital. El piloto de motocross sanjuanino falleció durante una competencia en la provincia de Córdoba y sus restos arribaron a San Juan el mismo lunes pasadas las 14.30, confirmaron a Tiempo de San Juan.
Rápidamente, empezaron a verse familiares, amigos y conocidos del carismático deportista en la puerta de la cochería. Por pedido de la familia, la concurrencia fue reducida, sin embargo, cientos de coronas y homenajes al “Wey” fueron un denominador común durante su velatorio.
El mismo lunes por la tarde, el gobernador Sergio Uñac se acercó hasta la sala velatoria para dar sus condolencias a sus familiares más cercanos. Junto al mandatario provincial estuvo el secretario de Deportes, Jorge Chica. “Fue un ejemplo de lucha y superación. Fue un accidente que nos dejó sin él, pero tenemos que quedarnos con lo mejor que dio, su capacidad de superación y la enseñanza que dejó en todos los sanjuaninos. Hay que rescatar el ejemplo de vida que dio y lo que fue para el deporte”, sostuvo Uñac.
En la vereda y calzada de la cochería, la Policía dispuso vallas y el personal de Monitores Urbanos de la Municipalidad de Capital colaboraron con la organización de la ceremonia y evitando la aglomeración de gente en el marco de la pandemia de coronavirus.
Se prevé que el velatorio dure 24 horas y que luego haya un acompañamiento de motos hacia el camino al Cementerio de Rawson, donde descansarán los restos del joven deportista que falleció a sus 23 años. La familia Zapata agradeció a los trabajadores de presa por su preocupación e interés y pidieron entender el difícil momento y esperar a los próximos días para las entrevistas.