Metió un gol y se lo dedicó a su amigo el “Wey” Zapata

Ocurrió en la Liga de Fútbol de Iglesia. Entró desde el banco de suplentes y cambió la historia.

Rodrigo Leandro Sánchez era amigo del Wey Zapata y le dedicó su gol. Tiempo de San Juan.
Rodrigo Leandro Sánchez era amigo del Wey Zapata y le dedicó su gol. Tiempo de San Juan.

A días del trágico accidente de motos que se cobró la vida del piloto Alberto “Wey” Zapata, en la Liga de Fútbol de Iglesia el futbolista Rodrigo Leandro Sánchez convirtió un gol y se lo dedicó de una particular manera. Al convertir el tanto, metió uno de sus brazos por debajo de la camiseta en clara señal de dedicatoria hacia el carismático motociclista que falleció hace una semana.

Esto ocurrió en un partido por cuartos de final entre Sportivo Falucho y Andes de Tudcum, donde juega el brasilero Roberval. Andes empezó ganando y en el segundo tiempo fue cuando Sánchez ingresó desde el banco de suplentes para cambiar la historia. Fue a los 45 minutos del segundo tiempo cuando el futbolista de 23 años mandó la pelota a la red: “Estaba muy dolido cuando pasó lo de su muerte, éramos muy amigos y yo sabía que si metía un gol iba a dedicárselo a él que está en el cielo”, contó a Tiempo de San Juan.

Sánchez estaba impaciente por jugar y la decisión del director técnico fue mandarlo a la cancha desde el banco. Según contó, la jugada se inició por el lateral derecho con una mala salida del arquero rival, que Sánchez logró intervenir y al robarle la pelota al defensor con ayuda de la cabeza, convirtió el gol con lo último que le quedaba. “Cuando veo que todos me vienen a abrazar meto mi brazo izquierdo por dentro de la camiseta, le doy un beso al cielo y hago la seña de la moto”, explicó sobre su festejo.

Los 90 minutos terminaron en empate y luego fueron al alargue. Finalmente, se definió por penales y fue ahí donde el equipo Falucho terminó imponiéndose por 4 a 3. “Yo creo que el Wey algo tuvo que ver”, contó, asegurando que ocurrió una especia de milagro. Ahora, Sportivo Falucho jugará contra Colola en la semifinal de la Liga de Iglesia en la cancha de San Martín de Rodeo.

Sobre la repercusión del festejo, Sánchez afirmó: “No me dejaba de sonar el teléfono con mensajes lindos por la dedicatoria, yo no lo hice pensando que iba a ser viral, lo hice porque el Wey era un amigo y fue mi manera de recordarlo”.