En las últimas horas, la noticia de la muerte del motociclista sanjuanino Alberto “Wey” Zapata golpeó de manera muy dura a todo el mundo del deporte y también a la comunidad de San Juan. Es que, el deportista había sufrido en noviembre pasado un accidente automovilístico en el que perdió un brazo. Luego de ese infortunio, volvió a competir arriba de una moto y el último domingo sufrió una caída en plena competencia que acabó con su vida.

La desgracia ocurrió en la localidad cordobesa de San Agustín, en la segunda fecha del MX Cordobés. El sanjuanino, que se había convertido en un ejemplo de superación personal y que conservaba un carisma único, cayó de su moto en plena carrera y, una vez en el piso, fue embestido por al menos dos motos, ocasionándole la muerte.

Si bien rápidamente fue asistido por personal médico y trasladado a un hospital, las graves heridas provocadas en plena carrera fueron demasiado graves y le provocaron la muerte al joven corredor de 23 años. El “Wey” venía de ganar en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur que se disputó en Rada Tally, Chubut. Además, durante la última semana había recibido la noticia de que iba a ser apadrinado por Boca Juniors.

Luego de conocerse la trágica noticia de su deceso, las redes sociales y también importantes figuras públicas manifestaron su dolor. Tanto el gobernador Sergio Uñac como también el ex vicepresidente Daniel Scioli, entre otros, compartieron sentidas publicaciones en relación a la pérdida. En el partido de San Martín de San Juan, también se realizó un minuto de silencio en la previa.

Además, el Gobierno de San Juan anunció un duelo deportivo en todos los departamentos por 48 horas, con suspensión de actividades dependientes de la provincia y de los municipios. El Wey Zapata había sido parte del equipo de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan y su pasión por el deporte quedó demostrado a lo largo de toda su carrera.