Tras cuatro años de gestión, el sanjuanino Marcelo Rodríguez dejó de presidir la Unión Argentina de Rugby desde este mismo jueves. El dirigente fue reemplazado por Gabriel Travaglini, quien fue elegido con su lista Unidad en la Asamblea Extraordinaria y Anual Ordinaria que se llevó a cabo en la casa madre del rugby y en la cual también se aprobaron la gestión, memoria y estados contables del 2021.
Tras la renovación de autoridades, Rodríguez: ¨Fue un enorme privilegio haber conducido a la UAR estos cuatro años, junto al Consejo Directivo que me acompañó, y al gran equipo de profesionales que tenemos en nuestra institución. Estoy muy agradecido a las Uniones por el apoyo recibido, y el respaldo a la gestión de este Consejo Directivo, aún en los momentos más complejos que nos tocó vivir. A pesar de las enormes dificultades por las que atravesamos estos últimos dos años, la UAR sigue estando muy sólida, y se encuentra entre las tres Uniones mejor administradas del mundo”.
El dirigente sanjuanino también manifestó que “logramos adaptarnos rápidamente a las nuevas circunstancias mundiales, dando lo mejor de cada uno en pos de nuestra institución. Mis mejores deseos para quienes toman la posta. Estoy convencido que harán una gran gestión, comprometidos con el proyecto y la institución, por encima de todo”.
Ahora la UAR transitará un nuevo camino bajo la conducción de Travaglini, quien estará acompañado por el cordobés Félix Páez Molina y el tucumano Marcelo Corbalán Costilla como vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente. Mario Dobal (URBA) ocupará la función de secretario, mientras que como tesorero estará el rosarino Matías Gorosito.
“Siempre hay desafíos -agregó-; es una constante del crecimiento. Tenemos la obligación de continuar lo que recibimos de la gestión anterior, de la misma manera que lo han hecho los que nos precedieron. Debemos trabajar para potenciar nuestros recursos humanos, mantener las tecnologías para poder llegar a más jugadores y clubes, en conexión con nuestras Uniones. Hay que seguir desarrollando los conceptos de Rugby Seguro, Conecta Rugby, Rugby 2030, mejorar nuestra red de desarrollo del juego y, sobre todo, la seguridad en el juego”, expresó el nuevo presidente, según publicó la UAR en su sitio oficial.