“La recuperación ha sido milagrosa”, contó Marcelo Riveros, papá del nene sanjuanino que sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable de la calle y estuvo internado varios días en Terapia Intensiva. Lisandro, de apenas 4 años, se encuentra todavía hospitalizado pero ya come, camina y hasta juega. Un verdadero guerrero.
El incidente ocurrió el viernes pasado, cuando el menor jugaba a las escondidas con unos vecinitos de Villa Sáenz Peña, departamento Caucete. El nene se escondió detrás de un poste y tocó un cable cortado que estaba colgando. El cable aparentemente no tenía corriente, porque era de una línea telefónica.
“Cuando salgo lo veo tirado, estaba boca abajo. Lo cargamos en un auto y lo llevamos al hospital. No reaccionaba, para mí iba muerto. En el camino yo le apretaba el pechito y un amigo le hacía respiración boca a boca, ahí pegó como un ronquidito, pero nada más. Cuando llegamos al Hospital César Aguilar nos dijeron que el niño estaba quemado entero”, agregó un vecino y testigo del episodio a Diario de Cuyo.
El papá del chico explicó que por ahora no evalúan realizar acciones legales contra la empresa, ya que están “concentrados en el niño”. Lisandro debe afrontar la última parte de su recuperación, por eso será derivado al Marcial Quiroga. Los médicos explicaron que la corriente ingresó en Lisandro a través de las manos y salió por el cuello. En ambos lugares tiene quemaduras y ampollas.